Fisioterapia

El objetivo de la fisioterapia y del fisioterapeuta es preservar, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas con el fin de mejorar las condiciones de vida. La fisioterapia actúa en la prevención, el mantenimiento y la recuperación de las funciones a través de un tratamiento personalizado y mediante terapia manual.

Fisioterapia en Gijón

Osteopatia

La osteopática se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las disciplinas fisioterapéuticas, consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

Osteopatia en Gijón

Indiba Activ

Los sistemas INDIBA generan un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa para lograr una bioestimulación con o sin efecto térmico. En las investigaciones publicadas, se ha demostrado que se produce un efecto positivo al aumentar el flujo sanguíneo a nivel profundo y por lo tanto, se aumentan el oxígeno y los nutrientes. En estudios a nivel de biología molecular, se ha evidenciado que INDIBA Activ estimula la proliferación de células madre y su diferenciación.

Tratamiento de radiofrecuencia en Gijón

Ondas de choque

Las ondas de choque son ondas sonoras que transportan una gran cantidad de energía acústica a una gran presión. Las ondas impactan contra los tejidos del cuerpo, produciendo diferentes efectos según la cantidad de energía que se les aplique. En función de la cantidad de energía que transportan se clasifican en ondas de baja, media o alta energía y sus aplicaciones en medicina son diferentes.

Ondas de choque en Gijón

Electroterapia, termoterapia, magnetoterapia

La ELECTROTERAPIA es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos (productos sanitarios) para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia.

Fisioterapeuta en Gijón

Drenaje linfatico y presoterapia

Drenaje linfático

El DRENAJE LINFÁTICO manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

Tiene que ser un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante .Las manos deben hacer un movimiento lento y repetitivo que debe seguir, en cierta medida, la dirección de los conductos linfáticos.

Fisioterapia en Gijón

Electrólisis Percutánea Intratisular

La EPI es una técnica de fisioterapia invasiva para el tratamiento de las tendinopatías.

Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce, en el tejido blando musculoesquelético, un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (tendón, ligamento, músculo, etc). Es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno qué está desestructurado en estas lesiones.

Electrólisis Percutánea Intratisular en Gijón

Punción seca de puntos gatillo

La PUNCIÓN SECA es una técnica de fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

Acupuntura en Gijón

Acupuntura, Electroacupuntura, Moxibustión

La acupuntura, un componente fundamental en la medicina china, tiene una historia de más de dos mil años, siendo desde entonces útil para mantener una buena salud y para el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente el dolor. Según la teoría de la acupuntura clásica, existe una red de canales (los meridianos) en el cuerpo humano con puntos de acupuntura, situados sobre la piel y los tejidos más profundos. La punción en los puntos de acupuntura modula la fisiología del cuerpo a través de esa red de canales o meridianos. Las estructuras anatómicas y las funciones fisiológicas de los puntos de acupuntura, según la medicina china y la acupuntura tradicional, a través de la teoría de los meridianos o canales no han demostrado equivalentes en la ciencia biomédica moderna, pero la neurociencia moderna y los ensayos clínicos muestran un alto potencial terapéutico en el tratamiento del dolor crónico.

Ondas de choque en Gijón

Vendaje funcional

El VENDAJE FUNCIONAL es un tipo de inmovilización parcial que busca situar en posición de reposo, antálgica y de menor solicitación los tejidos lesionados, facilitando de esta forma su cicatrización y limitando al mínimo la movilidad articular. El vendaje funcional tambien es útil para corregir deformidades o actitudes viciosas, situando las articulaciones en una correcta alineación. Al mismo tiempo facilita el control y la reducción de los edemas.

Vendaje neuromuscular en Gijón