Electrólisis Percutánea Intratisular
La EPI es una técnica de fisioterapia invasiva para el tratamiento de las tendinopatías.
Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce, en el tejido blando musculoesquelético, un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (tendón, ligamento, músculo, etc). Es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno qué está desestrucutrado en estas lesiones.
Es eficiente: las modificaciones en la estructura y el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
Es altamente efectiva; en torno al 80% respecto a los tratamientos convencionales.
La frecuencia de recaídas es baja.
La presoterapia
La PRESOTERAPIA es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.
Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz y saludable. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.
Entre los beneficios de la presoterapia destacan:
- Reducir la hinchazón y la inflamación.
- Mejorar la circulación, los problemas venosos y el sistema linfático.
- Mejora la oxigenación de la piel.
- Relaja las piernas.
- Mejora el todo de la piel y la firmeza.
- Combate la celulitis y la piel de naranja.